La cuidad de Cupertino aprobó el proyecto y los consejeros revelaron los planos de la nueva construcción, que tendrá cerca de 5.000 estacionamientos subterráneos además de un gran anfiteatro bajo tierra donde se podrían presentar sus nuevos productos.

Hace unas semanas conocíamos los planes del gigante tecnológico para construir un edificio circular de grandes proporciones en la ciudad de Cupertino, donde albergaría principalmente oficinas de investigación y a cerca de 13.000 trabajadores.

El proyecto había sido ideado por el propios Steve Jobs antes de su muerte y representaría su mayor legado. Sin embargo, el principal problema que presentaba la idea era que los habitantes de la ciudad tenían ciertos reparos con la nueva construcción, por el alto impacto que tendría sobre la ciudad.

En los últimos días el concejo de la ciudad publicó los planos del proyecto de lo que fue denominado como Apple Spaceship, por si forma de nave estacionada, una edificación de forma circular, con 126 hectáreas y un revestimiento de vidrio.

Según los documentos publicados por los representantes de la ciudad, el nuevo Campus de la compañía tendrá, además del edificio principal, un estacionamiento subterráneo con capacidad para cerca de 5.000 automóviles y un anfiteatro –también subterráneo- de gran capacidad, que podría ser utilizado para el lanzamiento de nuevos productos, como nuevas versiones del iPhone, iPad, entre otros.

El proyecto contempla la plantación de cerca de 6.000 árboles y la instalación de plantas de energías renobavles, con el fin de abastecer a la nueva gran construcción. Además, los alrededores del Campus serán habilitados como un espacio público donde los habitantes de Cupertino puedan recorrer sin problemas.

Se espera que el nuevo edificio de la compañía esté listo hacia el año 2015, donde se espera que el gran anfiteatro pueda comenzar a ser utilizado para el lanzamiento de nuevos equipos, llevando a otro nivel este tipo de eventos.

Más información en el sitio de la Ciudad de Cupertino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here