El departamento de relaciones públicas de Nvidia ha emitido un comunicado tras los duros comentarios por parte de Linus Torvalds, la semana pasada en la que se refirió a la empresa gráfica como la “peor compañía con que ha tratado”, mientras les mostraba su dedo medio.

El acontecimiento no pasó desapercibido por NVIDIA, que ha publicado hoy una declaración que intenta aclarar su posición sobre el sistema operativo de código abierto. La declaración afirma que “el apoyo a Linux es importante para NVIDIA”, antes de abordar algunas de las críticas que les han hecho Torvalds y otros.

Básicamente dicen que están comprometidos con Linux usando un controlador (de su propiedad) que es en gran parte parecido a través de varias plataformas y esto permite que tenga el mismo soporte para Linux. También declaran que forman parte activa del desarrollo en Linux para ARM Tegra, y apoyan una amplia gama de hardware con Linux.

Sin embargo, no han asumido ningún compromiso para apoyar mejor a Optimus con Linux ni de proporcionar cualquier nivel de código abierto o soporte técnico a la comunidad Nouveau (desarrolladores de controladores para Linux).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here