La guerra de declaraciones entre los juegos de fútbol más conocidos del mundo sumó un nuevo capítulo, ya que John Murphy, uno de los líderes en el desarrollo de la saga Pro Evolution Soccer de Konami, lanzó nuevos dardos hacia EA.

Y es que para Murphy, las nuevas características que presenta FIFA 13, el cual saldrá al mercado el próximo 27 de septiembre, apuntan a un incremento en su nivel de audiencia más que en seguir innovando de cara a su jugabilidad, lo que se diferencia claramente de Konami.

“Siempre nos hemos enfocado en la mecánica de juego y a eso queremos regresar. Quizás EA piensa que ya fueron demasiado lejos con el gameplay y tienen otras cosas que hacer –quizá quieren atraer a otro tipo de audiencia con diferentes características–”, expresó.

Según Murphy, “siempre he pensado que lo correcto es realmente concentrarnos en la forma cómo experimentas un enfrentamiento contra alguien más, y ese toque único de PES que gira completamente en torno a la jugabilidad”.

No obstante, la nueva apuesta de EA para FIFA cuenta con algunos cambios importantes que apuntan básicamente a su gameplay, como son recepción de balón más realista, tiros libres tácticos, inteligencia ofensiva optimizada, expansión del Impact Engine y capacidad para pisar la pelota.

Pero las críticas de John Murphy a EA no son nuevas, ya que días atrás puso en entredicho los logros de FIFA a nivel mundial, al considerar que eran una burda copia de PES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here