Investigadores británicos determinaron que el peso medio de los adultos es de 62 kilos, destacando a América del Norte como la región que muestra el mayor aporte de personas con sobrepeso de todo el orbe.

El informe fue publicado en la revista BMC Public Health muestra además las diferencias de peso en las distintas regiones del mundo, en donde los asiáticos tienen una media de 57,7 kilos, seguido de los europeos con 70,2 kilos y los norteamericanos con 80,7 kilos.

De las 287 millones de toneladas que pesa la población, el informe calcula que hay unos 15 millones que pueden atribuirse a personas con sobrepeso y otros 3,5 millones de toneladas a personas con obesidad.

Sin embargo, la relación entre exceso de peso y número de personas no es proporcional, ya que América del Norte representa el 6% de la población mundial, pero es responsable de más de un tercio de la obesidad mundial. Caso contrario es Asia, que tiene el 61% de la población del orbe, pero solo es el 13% del sobrepeso en el mundo.

Esta situación ha generado alerta entre los autores del estudio, quienes destacaron que “cada vez estamos más gordos”, lo que supone un peligro para la seguridad alimentaria.

Además, recalcaron que la delgadez no puede considerarse per sé como un factor de pobreza, poniendo por ejemplo a Japón, el cual tiene un índice de masa corporal de 22 puntos, inferior a los 28,7 puntos de EEUU.

Más detalles en: BMC Public Health

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here