Miles de personas se preparan para presenciar uno de los espectáculos cósmicos más inusuales de la historia, el paso del planeta Venus frente a la cara del Sol, un fenómeno que no volverá a repetirse hasta dentro de 105 años más.

Esta situación ha hecho que se organicen “fiestas venucianas” en museos y escuelas alrededor del mundo para poder observarlo, algo que también harán los astronautas de la Estación Espacial Internacional, y que se desarrollará a partir de la tarde del martes en Occidente y de la mañana del miércoles en Oriente.

Venus aparecerá como un pequeño punto negro deslizándose a través del disco del sol y su paso se prolongará por 6 horas y 40 minutos. En caso de querer presenciar con sus propios ojos el fenómeno, se deben usar gafas especiales de protección.
“Cualquier silueta sobre el sol se ve interesante y ver a Venus es extremadamente raro “, dijo el astrónomo Anthony Cook, del Observatorio Griffith, en Los Angeles.

El paso de Venus frente al sol es el tecer espectáculo celeste que se verá en menos de un mes, ya que este lunes 4 de junio habrá un eclipse lunar parcial será visible desde el oeste de América del Norte, América del Sur, Australia y Asia Oriental, lo que se suma al eclipse solar del pasado 20 de mayo.

A diferencia de los eclipses, los tránsitos de Venus son realmente raros, puesto que vienen en pares, separados por más de 100 años. El último ocurrió en 2004 y el siguiente ocurrirá en los años 2117 y 2125.

Este será el séptimo paso de Venus que podrá ser presenciado por la humanidad desde que el astrónomo alemán Johannes Kepler lo predijera predijo por primera vez en el siglo 17.

Más detalles en: Washington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here