La compañía coreana ya presentó la solicitud a EEUU para patentar que sus próximas S-Pen para tablets con pantalla táctil, el cual también incluirá una radio para su uso como auricular inalámbrico.

La nueva generación S-Pen operaría como un lápiz capacitivo para su uso con pantallas táctiles regulares – en lugar de exigir el tipo de digitalizador activo que se encuentra en el Samsung Galaxy Note- y como un mando a distancia durante un corto rango de conexión inalámbrica.

Eso hace que la pluma sea similar al lápiz auricular Padfone ASUS, que también integra Bluetooth y se puede utilizar para hacer llamadas privadas en lugar de cambiar la tableta a modo de altavoz. Curiosamente, Samsung y ASUS no son las únicas empresas que quieren “lápices especiales”, Apple también tiene una solicitud de patente reciente de obras para un “Ipen” con feedback táctil y un altavoz integrado.

En cuanto a la capacitiva del lápiz, Samsung prevé que seguirá utilizando placas de contacto integrados en el cuerpo del nuevo S-Pen para detectar la micro-corriente del cuerpo del usuario y transmitirá a la punta del dispositivo, lo que permite un punteo más preciso.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here