La plataforma de mensajería instantánea, llamadas de datos y llamadas telefónicas, Skype, anunció a través de su Blog Oficial que incluirá publicidad en los contactos a través de audio que mantengan sus usuarios.

Los anuncios serán desplegados en la ventana de la llamada cuando se llevan a cabo conversaciones entre dos usuarios de Skype usando la versión para Windows, a través de una pieza gráfica no desplegable, es decir, no será invasiva como la publicidad de algunos sitios web.

El comunicado, publicado por SandhyaVenkatachalam, vicepresidenta de Publicidad y Monetización de la compañía, indica que Conversation Ads –como se ha denominado a la modalidad de publicidad en la plataforma- “es una oportunidad para los que quieren vender para llegar a nuestros cientos de millones de usuarios conectados, en un lugar donde pueden tener conversaciones relevantes sobre marcas en un ambiente muy atractivo”, señala la vicepresidenta.

Según la propia autora, esta podría ser considerada como una forma en que el software interactúa con los usuarios, ya que muestra marcas y empresas que les podrían interesar dentro de las conversaciones que mantiene el usuario con sus contactos.

El comunicado señala además que los avisos se pueden comprar por las empresas en 55 mercados distintos donde el programa está disponible, y sólo los usuarios con suscripción Skype o que cuenten con créditos Skype podrán evitar la visualización de los anuncios publicitarios.

Además, la vicepresidenta de publicidad y monetización indica que la calidad de las llamadas de audio se mantiene igual, no disminuye la calidad del sonido ni de la comunicación, agregando que los avisos serán silenciosos y no desplegables, por lo que el usuario no debería presenciar consecuencias negativas a raíz de la medida adoptada por la compañía recientemente adquirida por el gigante tecnológico Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here