El video MMO –Massively Multiplayer Online, juego masivo multijugador- no ha logrado el éxito esperado tan cuanto a cantidad de usuarios en el mundo, aún considerando que es fácilmente accesible ya que se juega a través de internet. Es por esto que los desarrolladores están evaluando la idea de hacerlo totalmente gratuito, como una forma de atraer a más usuarios.

Según informa el portal Web Pro News, Emmanuel Lusinchi, jefe de los desarrolladores, explicó que el videojuego masivo a través de internet podría ser gratuito en un futuro cercano para contrarrestar la baja cantidad de usuarios que tienen en la actualidad.

El artículo indica que, como la plataforma requiere de una suscripción pagada, implica muchos desafíos para las compañías, ya que tienen que competir con otras que, aunque sean más básicas, atraen más público a ser gratuitas.

La piedra de tope que podría impedir que el juego diera este gran paso es la sensación de que un juego se hace gratuito porque fracasó, y los distribuidores, Electronic Arts, no quieren eso, claramente porque representa un duro golpe para su reputación.

Lusinchi indica que la más grande competencia para Star Wars: The Old Republic (SWTOR) no es el impresionante y popular World of Warcraft, de Blizzard, sino que son los numerosos videojuegos masivos multijugador que funcionan de manera gratuita, lo que podría contagiar a SWTOR para acceder a mayor cantidad de usuarios.

Aún no está claro si efectivamente el videojuego desarrollado por BioWare tomará la medida, pero lo que sí queda muy claro para el sitio Web Pro News es que, si se hiciera gratuito, todos ganarían. Los jugadores por tener acceso a un gran videojuego gratis, y la compañía por aumentar la cantidad de usuarios en un corto tiempo.

Revisa la nota completa en WebPro News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here