El dispositivo de red más importante para llevar la web a su hogar y oficina es el router. Es por ello que entregaremos una lista de los mejores routers inalámbricos para soportar el nuevo protocolo de internet y que además entregan funciones muy útiles y de rendimiento.

Los enumeraremos desde el más fácil de usar hasta el más completo:

  • D-Link Amplifi Whole Home Router 1000 DIR-645

Este dispositivo de banda única ofrece un rendimiento a largo plazo óptimo. Es uno de los primeros routers de D-Link que sportan IPv6, puesto que su fabricante fue uno de los que participó en la iniciativa de preparación para el nuevo protocolo, el llamado Día Mundial de IPv6.

El DIR-645 también ofrece Gigabit Ethernet, más SharePort, OpenDNS basado en control parental y viene en un nuevo diseño compacto.

  • D-Link Amplifi HD Media Router 2000 DIR-827

El D-Link DIR-827 ofrece 300 Mbps de verdadera banda dual, USB 3.0, y también viene con una calidad de servicio personalizado basado en función de la llamada HD Fuel. que prioriza automáticamente el ancho de banda de Internet para los juegos, aplicaciones de VoIP, y streaming de alta definición.

  • Asus RT-N56U

Esta router de doble banda ofrece 300 Mbps de velocidad en ambas bandas tradicionales. Es el único router de esta lista que no era compatible con IPv6 cuando salió por primera vez, pero luego añadió esta característica a través de una actualización de firmware.

Este router ofrece una velocidad de rendimiento muy rápida, incluso más rápido que algunos routers que soportan el estándar a 450 Mbps. El dispositivo ofrece soporte integrado para el almacenamiento de red cuando se combina con un disco duro externo.

  • Asus RT-N66U Dark Knight Double 450 Mbps N Router

El Asus RT-N66U soporta 450 Mbps de velocidad tanto en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz , con un rendimiento superior en la banda de 5GHz. Sus dos puertos USB se pueden utilizar con algo más que discos duros externos o impresoras.

El router ofrece IPv6 directo a través de su interfaz web fácil y divertido de usar. El RT-N66U es el único en esta lista que admite un máximo de seis redes de los huéspedes (tres en cada banda) e incluso cuenta con un servidor VPN incorporado.
Por esta razón, es una excelente opción no sólo para el hogar, sino para las empresas que quieren estar preparadas para IPv6.

  • Buffalo AirStation AC1300 / N900 Gigabit Dual Band Wireless Router WZR-D1800H

El WZR-D1800H es el primero en el mercado que soporta 802.11ac (también conocido como 5G Wi-Fi), ofreciendo la máxima velocidad inalámbrica de 1.3Gbps. También es compatible con Wi-Fi de los clientes que utilizan cualquier anterior estándar Wi-Fi, ya sea 802.11n/g/a y / o b.

Con el soporte 5G Wi-Fi a un lado, este router ofrece también doble banda Wireless-N, con cada banda ser capaz de proporcionar hasta 450 Mbps de ancho de banda. Dicho esto, si usted no tiene ningún cliente 802.11ac en casa, todavía puede disfrutar de su rendimiento, tal como lo haría con un Wireless router-N.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here