El nuevo sistema operativo de Microsoft ofrece un asistente de instalación que permite conocer si su computador es compatible con la última versión de Windows.

Si desea saltarse este paso y sólo quiere descargar Windows 8, lo puede hacer desde el sitio oficial de Microsoft, la ofrece versiones de 32 bits y 64 bits y una variedad de idiomas.

Después de descargar el archivo ISO, puedes grabarlo en un DVD usando el Windows Disc Image Burned de Windows 7 o la herramienta de descarga Windows 7 USB/DVD si estás usando Vista o XP, en este último dispositivo además podrá grabar el ISO en una memoria USB.

Si quiere asegurarse de que su computador cuenta con las características necesarias para soportar Windows 8, es posible que desee descargar un archivo de instalación que incluye el Asistente de actualizaciones de Microsoft. Esta herramienta escanear su sistema operativo y aplicaciones actuales para asegurarse de que está listo para Windows 8 y elegir la versión correcta de la Preview Release.

Descargue y ejecute el Windows8-ReleasePreview-UpgradeAssistant.exe desde el sitio web de Microsoft. La herramienta primero comprobará que aplicaciones y dispositivos de hardware son compatibles con Windows 8 y mostrar un informe sobre sus conclusiones.

El proceso le mostrará las aplicaciones que necestia antes de descargar el sistema operativo en sí.

Después de que Windows 8 ha sido descargado a través del asistente de actualización, Microsoft se muestra una pantalla que le ofrece tres opciones:

  • “Instalar ahora”: lo que mejorará su sistema operativo actual a la de Windows.
  • “Instalar mediante la creación de medios”: lo que creará un archivo ISO.
  • “Instalar más tarde desde su escritorio”, lo que creará un acceso directo en el escritorio para instalar el sistema operativo.

La posibilidad de instalar Windows 8 directamente desde la web y recibir ayuda provechosa es una novedad de la vista previa de lanzamiento y que también aparecerá en su versión final, para facilitar a los usuarios a actualizar o instalar el nuevo ISO.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here