La compañía de Bill Gates anunció que está desarrollando su propia tablet con Windows 8 y procesadores x86 y ARM, en un intento por desafiar al nuevo iPad de Apple y marcar una diferencia en el mercado, al encargarse del diseño del hardware y su software.

Se espera que los dispositivos que cuenten con procesadores x86 de Intel o AMD traigan el último sistema operativo anunciado por la compañía, Windows 8, mientras que los que cuenten con chips de baja protencia como Qualcomm, Texas Instruments, NVIDIA, lleven Windows RT.

Si bien Microsoft no es ajena al desarrollo de hardware -tiene una línea muy respetada de periféricos de PC, incluyendo teclados y mouse, entre otros aspectos – históricamente ha evitado que competir directamente en computación con una una licencia Windows.

Pero en el mercado de las tablets eso puede cambiar, aunque quedará en la incómoda posición de ser tanto cliente como proveedor de sus competidores directos, lo cual no es del todo inusual, ya que Google hace algo similar con su programa Nexus para smartphones.

Así, un dispositivo Microsfot podría convertirse en el buque insignia de la compañía, ya que las tablets HP Windows 7 no hay resultado un gran beneficio para la empresa, a pesar del personal interés del CEO Steve Ballmer en que así lo sea.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here