La tienda virtual para la compra online de aplicaciones de dispositivos móviles y de escritorio de Apple, AppStore, se vio afectada por el mal funcionamiento de los softwares que eran descargados desde ahí durante la tarde de ayer.

La App Store de la compañía de la manzana mordida se ha caracterizado siempre por ofrecer un servicio seguro, rápido y de gran calidad. Es utilizada para descargar aplicaciones de diversas categorías para iPhone, iPad y computadores Mac, sin haber presentado grandes problemas. Hasta ayer.

Según informó el sitio The Verge, una serie de actualizaciones de aplicaciones se vieron afectadas por un inconveniente que impedía el correcto funcionamiento de las apps, las que dejaron de funcionar luego de haber realizado el update.

La información comenzó a circular gracias a un conocido desarrollador llamado Marco Arment –que se encargó de la programación de Instapaper, software que ayuda a los usuarios a guardar enlaces de interés para leerlos con tiempo en el momento que sea posible-, quien notó que la actualización de su software había provocado problemas en diversos dispositivos luego de haber sido instalada, por lo que los usuarios le comentaron inmediatamente.

Arment se aseguró de que el archivo enviado a Apple funcionara correctamente, y de hecho en Apple sí funcionaba, pero cuando se efectuaba la descarga a través de la App Store se presentaba el problema.

Esa no fue la única aplicación que evidenció los inconvenientes, ya que al menos otras 55 apps sufrieron las mismas consecuencias, como PDX Bus, Angry Birds Space HD Free, Ski Safari, Meetup, SMARTReporter, Maps 3D, Huffington y iBike Moto, entre otras.

Las recomendaciones para los usuarios de iOS o de Mac OS X que hayan sufrido los embates de las actualizaciones corruptas de la App Store son desinstalar la aplicación completamente y posteriormente instalar una versión correcta, una más antigua o cualquiera que se disponga, para evitar el colapso del software.

Si quieres ver más información puedes visitar The Verge, y para conocer la lista completa de las aplicaciones que se han identificado hasta el momento revisa el blog del desarrollador de Marco Arment.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here