La inversión de los de Cupertino en Texas llega a los 304 millones de dólares y logró ampliar sus terrenos en la zona con la aquisición de tres áreas adyacentes a su propiedad, lo que permitirá la creación de más de 3.600 puestos de trabajo.

La prensa local indicó que la compañía logró comprar tres parcelas pertenecientes a Riata Vista LP, una entidad creada para vender más de 650.000 metros cuadrados de terreno situado justo en frente de la sede de la compañía en Austin.

El Estado de Texas ofreció a Apple una inversión de 21 millones de dólares durante diez años a través de su Fondo Empresarial de Texas (TEF), seguido por una inversión de 8,6 millones donados por la ciudad de Austin.

Como parte del acuerdo, la empresa de Cupertino tendrá que invertir 56,5 millones en nuevas instalaciones y equipoa a finales de 2015, con una inyección de recursos adicional de 226 millones para 2021.

En mayo, Apple ganó la aprobación de la Corte de Comisionados del Condado de Travis para la creación de 3.635 puestos de trabajo en su campus norte en 2025. El acuerdo permitiría a empresa obtener una subvención adicional de entre 5,4 a 6,4 millones en 15 años.

El terreno de 155 hectáreas fue adquirida por Apple a HP y el alcalde de Travis recalcó que el proceso de revisión para el proyecto es el mismo que todos los proyectos en Cupertino, teniendo en cuenta el impacto ambiental, la calidad de la construcción y el tráfico, entre otros.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here