Apple ha retirado sus productos de la certificación de electrónicos amigables con el medio ambiente, otorgada por organismos de protección ambiental.

“Apple ha notificado que está retirando sus productos del registro y ya no presentará sus productos para calificación ambiental”, escribieron los representantes de EPEAT, organismo certificador auspiciado por la agencia de protección del medio ambiente estadounidense.

“Lamentamos que Apple ya no quiera registrar sus productos en la EPEAT. Esperamos que se decidan a hacerlo de nuevo en algún punto en el futuro”, añadieron.

Con el fin de cumplir con las normas, recicladores necesitan ser capaces de desmontar fácilmente los productos, con herramientas comunes, para separar los componentes tóxicos, como las baterías. Los estándares fueron creados conjuntamente por los fabricantes, como Apple y grupos de defensa del medio ambiente.

“Dijeron que su diseño ya no tenía una dirección consistente con los requisitos EPEAT”, dijo Robert Frisbee, CEO de la agencia certificadora, quien agregó que Apple no dio más detalles sobre exactamente lo que la empresa quiere decir con eso.

Dado que los productos de Apple son cada vez más difícil de desmontar, debido a sus baterías y pantallas de cristal pegadas, la certificación estaba en contraste con la forma en que los productos están diseñados, y cómo Apple quiere obtener ganancias. La decisión de Apple de hacer su nueva línea de pantallas para MacBook Pro, imposibles de desmontar, haría que el producto ya no fuera elegible para la certificación EPEAT.

Esto podría tener un efecto significativo en los esfuerzos de Apple para vender más de sus productos en los mercados públicos, ya que muchos gobiernos exigen requisitos de certificación verde al comprar productos.

Más información en: Wall Street Journal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here