Gracias a imágenes recogidas por la cámara de Reconocimiento Orbital de la Luna se pudo demostrar que las banderas de EEUU puestas en la superficie del satélite por los astronautas de las diferentes misiones Apolo siguen erguidas.

Esta situación sorprendió a Mark Robinson, científico jefe del organismo, ya que no esperaba encontrar evidencia real de las banderas. Era altamente posible que las astas continuaran intactas, pero se consideraba que las banderas eventualmente se hubieran caído debido a una serie de factores ambientales.

“Personalmente, yo estaba un poco sorprendido de que las banderas sobrevivieran a la dura luz ultravioleta y a las temperaturas de la superficie lunar, pero lo hicieron. Ahora en qué estado están, es otra cuestión”, afirmó.

Las imágenes reunidas permiten ver todas y cada una de las bandera de los Estados Unidos plantadas en la superficie de la Luna, lo que confirma que aún siguen en pie, menos la de la misión Apolo 11.

Robinson señala que Buzz Aldrin, había dicho previamente que la bandera fue derribada por los gases de escape de la ascensión del Apolo 11 a la Luna.

Más detalles en: LROC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here