Se trata del RP-VITA, creado por iRobot e InTouch Health, el cual podrá transitar en forma autónoma por los hospitales, evitando obstáculos y sin chocar con las personas y tendrá acceso al historial clínico completo del paciente a través de la nube.

Junto con ello contará con puertos para conexión directa a dispositivos médicos de diagnóstico y será controlado por un iPad. El RP-VITA está diseñado para seguir al médico en donde se le necesite y para asegurarse de que sabe todo lo que necesita saber.

El RP-VITA está diseñado para ser “el dispositivo remoto presencial de la solución total de la atención aguda de la telemedicina” e incluye un ecosistema integrado de tecnologías e infraestructura de apoyo.

También es una plataforma en el sentido físico. Las piezas pueden ser cambiados en función de las necesidades del médico e iRobot prevé versiones modificadas de estos robots para el hogar y la venta al detalle.

En caso de ser aprobado por la FDA, pasará a la lista de dispositivos Clase II, lo que permite “la vigilancia activa del paciente en entornos de gran agudeza, donde la acción clínica inmediata puede ser necesaris, como por ejemplo en el departamento de la UCI y de emergencia, facilitando la evaluación rápida y el tratamiento de las condiciones del cerebrovascular y otros estados críticos”.

Más detalles en: Gizmodo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here