El robot se llama Mahoro y puede trabajar en laboratorio con materiales peligrosos. Esto podría significar un avance en situaciones de riesgo biológico, como por ejemplo, el desarrollo de vacunas contra enfermedades altamente mortales y contagiosas.

El Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón (AIST), en conjunto con Yaskawa, una empresa dedicada al desarrollo de androides y artículos robóticos, crearon un robot capaz de trabajar en laboratorios en donde los humanos comúnmente no pueden hacerlo de manera cien por ciento segura, con elementos riesgosos.

Su nombre es Mahoro y puede manipular con alta precisión todo tipo de químicos e instrumentos de laboratorio, lo que lo hace especialmente útil en momentos donde se requiere trabajar en ambientes peligrosos, como durante el desarrollo de vacunas contra enfermedades de mucho grado de contagio y mortalidad, como influenza A H1N1 y otras.

La gracia de Mahoro está en que cuenta con un escáner de tres dimensiones que le permite crear un modelo virtual de todo el espacio de trabajo que lo rodea en 3D, obteniendo la capacidad de trabajar libremente evitando colisionar con los muebles o los instrumentos.

Los creadores del robot lo desarrollaron pensando en algo que pudiera trabajar a la par con el hombre, que pudiera llevar a cabo las mismas tareas, y al parecer el objetivo se cumplió cabalmente, ya que Mahoro puede realizar acciones con gran precisión a través de sus brazos que cuentan con siete articulaciones cada uno.

A continuación les mostramos el video de la forma en que Mahoro se desenvuelve dentro de un laboratorio.

Más información en The Verge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here