Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema que permite controlar el desplazamiento de una silla de ruedas a partir de ondas cerebrales, las que son transportadas por una diadema ubicada en la cabeza del individuo.

El centro de estudios y los estudiantes involucrados indicaron que este se trata de un gran avance para entregar mayor autonomía a las personas con problemas de motricidad y mejorar su calidad de vida.

El sistema cuenta con una diadema provista de electrodos que captura las ondas cerebrales del individuo, por lo que es necesario un entrenamiento de siete horas continuas.

Durante ese periodo, los movimientos que son generados por la mente del paciente se registran y cuando el usuario vuelva a ponerse la diadema y piense en esos mismo movimientos, el software identificará los impulsos eléctricos y ejecutará la acción.

De esta manera, el usuario tiene que entrenar y pensar en cada acción para poder determinar la dirección del movimiento y permitir que el programa realice lo acordado por su mente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here