Un análisis computacional realizado en un universo a 500.000 canciones grabadas entre 1955 y 2010 muestra que el nivel de volumen de grabación de las melodías va en aumento en forma constante.

“Hemos sido capaces de demostrar cómo el nivel de volumen global de las grabaciones musicales ha aumentado constantemente en los últimos años”, dijo Joan Serra, del Consejo Nacional Español de Investigación.

Del mismo modo, el equipo encontró que la diversidad de los acordes y las melodías “ha disminuido en forma consistente los últimos 50 años”.

“Esto da una clara receta para contemporizar viejas canciones: con cambios de acordes más comunes, cambio de la instrumentación de la canción,y grabar más fuerte”, dijo Serra.

El estudio abarcó una variedad de géneros, incluyendo rock, pop, hip hop, metal y electrónica. Además, no se analizó ninguna canción por su nombre, simplemente el análisis de la música fue en base a algoritmos de números y símbolos en busca de patrones.

“Gran parte de la evidencia apunta hacia una importante degradación de convencionalismo, en el sentido de la obstrucción o falta de evolución, en la creación y producción de la música contemporánea occidental popular”, dijo el estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here