Según un analista de seguridad, la Organización de Energía Atómica de Irán vio atacado sus sistemas informáticos con un gusano que hizo que las terminales tocaran a todo volumen y sin parar el clásico himno de la banda australiana.

Mikko Hypponen, investigador de la empresa de seguridad finlandesa F-Secure, apuntó que el virus también provocó el cierre de los sistemas automáticos y otros equipos.

“Me dirijo a usted para informarle que nuestro programa nuclear ha sido una vez más comprometido y atacado por un nuevo gusano que ha cerrado nuestra red de automatización en Natanz y Fordo y otra instalación cerca de Qom”, señala el correo electrónico iraní.

“De acuerdo a nuestros expertos en cibernética, creen que la herramienta hacker Metasploit fue utilizada. Los hackers tuvieron acceso a nuestra VPN. La red de automatización y el hardware de Siemens fueron atacados y se apagará”, agregó.

El comunicado iraní enviado a F-Secure apunta que “hubo música que se reproduce de forma aleatoria en varias de las estaciones de trabajo durante la mitad de la noche con el volumen al máximo. Creo que es “Thunderstruck” de AC/DC”.

Metasploit es un malware de código abierto, lo que indica que muchos grupos, gobiernos o individuos pueden estar detrás del ataque.

Más detalles en: Huffington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here