La empresa de Redmond respondió así a los requerimientos de la Comisión Europea, la cual investiga a la compañía por incumplir los compromisos para entregar nuevas opciones de navegación web a los usuarios aparte de Internet Explorer 9.

“Hemos emprendido inmediatamente pasos para resolver este problema; lamentamos profundamente que este error haya tenido lugar y pedimos disculpas por ello”, indicó la compañía en un comunicado.

Por su parte, el organismo europeo apuntó que hasta la fecha, los 28 millones de usuarios de Windows en el continente “no han visto” la opción en pantalla para poder usar un navegador alternativo al que ofrece Microsoft.

El vista de ello, Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, recalcó que la empresa fundada por Bill Gates puede enfrentar una multa que puede llegar al 10% de su facturación anual si se confirma la infracción.

El vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, anunció hoy que ha abierto una investigación a la empresa de Redmond (EE.UU.) para dilucidar si ha incumplido los compromisos que Bruselas hizo vinculantes en 2009 de poner otros navegadores aparte de Internet Explorer a disposición de los usuarios de su sistema operativo Windows 7, comercializado desde febrero de 2011.

La Comisión aseguró que desde esa fecha hasta hoy, unos 28 millones de usuarios de Windows en la UE “no han visto” la pantalla en la que se le ofrece la posibilidad de utilizar distintos navegadores.

Además, Almunia aclaró que la compañía se enfrenta a una multa de hasta el 10 % de su facturación anual si la investigación revela que incurrió en una infracción.

Por su parte, Microsoft admitió que “no cumplió con su responsabilidad” de desplegar una pantalla que permita informar a los clientes europeos sobre los distintos navegadores que puede instalar desde Windows 7 Service Pack 1.

“Debido a un error técnico, no hemos podido proporcionar el software de la pantalla de elección de navegador a los computadores que venían con la actualización Service Pack 1 de Windows 7”, indicó la compañía, que precisó que dicho software sí llegó correctamente a los que tenían instalada la versión original de Windows 7 o las versiones relevantes de Windows XP y Windows Vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here