Los supuestos ciberdelincuantes habrían infectado trece millones de computadores de todo el mundo, robando más de cien millones de dólares a los usuarios.

El gigante tecnológico Microsoft logró identificar a dos nuevos posibles miembros de la red criminal del botnet Zeus, con el que robaron cerca de cien millones de dólares en el mundo.

Infectando alrededor de 13 millones de computadores de diversas partes del globo, los administradores del malware utilizaban el virus para falsificar y modificar sitios web de bancos, con el fin de acceder a sus contraseñas, datos personales y robar el dinero de sus cuentas bancarias a través de internet.

Los dos nuevos acusados por la compañía fueron identificados como Yevhen Kulibaba y Yuriy Konovalenko, y fueron agregados a la demanda interpuesta por Microsoft en contra de los responsables del virus.

Los sospechosos ya se encuentran recluidos en Reino Unido por la justicia de ese país, lo que dificulta la comparecencia de los individuos en un eventual juicio que los enfrente al gigante tecnológico.

La compañía había intentado encontrar a más responsables del caso de la infección de más de trece millones de ordenadores en el mundo en ocasiones anteriores, sin embargo, la búsqueda no dio resultados esperados.

En una publicación en el blog oficial de Microsoft, Richard Domingues Boscovich, abogado de la unidad de Crimen Digital de la compañía, explicó que la empresa ha logrado disminuir el riesgo del malware, cortando hasta en un 90% las infecciones de gente inocente por el botnet Zeus. Todo esto gracias al trabajo conjunto de Microsoft con las compañías asociadas.

El objetivo de Domingues Boscovich es lograr que los dos nuevos acusados sean llevados a la justicia estadounidense por el caso de Zeus, aunque el panorama no se ve muy claro, ya que ambos se encuentran detenidos en Reino Unido por cargos similares con el mismo virus.

Más información en el Blog de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here