Se trata del pulsar denominado IGR J11014-6103, el cual cuenta con una cola de largo de tres años luz y se aleja de una supernova de una edad aproximada de 15 mil años y que está a una distancia de 30 mil años luz de la Tierra.

Según los datos recogidos por el observatorio espacial Chandra de la NASA, el XMM-Newton de la Agencia espacial Europea y el radiotelescopio de Parkes en Australia, este fenónemo se está desplazando a una velocidad de entre 5,4 y 6,5 millones de millas por hora desde un remanente de supernova llamado SNR MSH 11-61A.

Según la agencia espacial, la única estrella de neutrones que podría rivalizar en velocidad con este pulsar es G350.1-0.3, cuyo movimiento se estima que se encuentra entre 3 y 6 millones de millas por hora.

Sin embargo, la NASA recalcó que las velocidades informadas son preliminares y deben ser confirmadas. De dar un positivo resultado, las altas velocidades de estas estrellas de neutrones marcarían un antes y un después de los modelos existentes para explicar las explosiones de supernovas.

Más detalles: Observatorio Chandra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here