La agencia espacial dio a conocer su nuevo módulo, el tendrá su primera misión tripulada en 2021 y cuyo objetivo final es llevar al hombre a Marte.

La nave llegó al Centro Espacial Kennedy de Florida para ser sometida a una serie de pruebas para su primer vuelo inicial no tripulado, agendado para 2014.

“El vehículo que vemos aquí hoy no es un gráfico de PowerPoint. Se trata de una nave espacial real que avanza hacia un vuelo de prueba en el 2014”, señaló Robert Caban, director del Centro Espacial.

Orión se asemeja a la famosa nave Apolo 11 que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la Luna en 1969, pero la NASA recalcó que la nueva cápsula es mucho más avanzada en términos de navegación y funciones de soporte de vida.

El anuncio llega en un momento difícil para la NASA, cuando empresas privadas de transporte espacial, tales como SpaceX, amenazan cada vez más su capacidad para ganarse el apoyo y la financiación del mundo político. La semana pasada, SpaceX mostró un nuevo cohete capaz de producir 147.000 libras de empuje.

Cuando Orion sea enviada al espacio, utilizará la tecnología de lanzamiento propia de la NASA, que se conoce como sistema de lanzamiento espacial y ha sido descrito como un “cohete gigantesco” similar a Saturno V.

Más detalles en: NASA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here