La revista publicó una lista con las 20 personalidades estadounidenses que marcaron el curso del país, en donde el cofundador de Apple ocupa el puesto 18 en una nómina que también incluye a personalidades como George Washington o Albert Einstein.

“Su carrera profesional comenzó donde siempre han empezado las mejores historias de Silicon Valley: en un garaje. Mientras que IBM y otras grandes empresas creaban enormes máquinas mainframe, Jobs y su socio Steve Wozniak, inventaron la primera microcomputadora personal, Apple II”, señala Time en su reseña.

Es tal la influencia de Jobs en la cultura americana que es puesto a la altura de personas como Martin Luther King, líder del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y Premio Nobel de la Paz en 1964, o los inventores Thomas Edison y Graham Bell.

Y es que Time destaca el papel de Jobs como creador de la compañía de computadores NeXT y de los estudios de animación Pixar.

“Jobs fue un visionario y un genio del diseño: luchó y luchó para que la interfaz entre los ordenadores y la gente fuese elegante, sencilla y deliciosa. Él siempre afirmó que su objetivo era crear productos que fueran “increíblemente sensacionales”.

Más detalles en: Time

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here