Una casa de estudios china presentó una demanda por infracción de patentes contra Apple en un tribunal de EE.UU. por el sistema de reconocimiento de voz Siri, que permite a los usuarios realizar tareas a través de comandos orales.

Apple también está luchando con Samsung Electronics en una de los juicios de patentes tecnológicas más grandes, como suma de una larga de grandes y pequeños enfrentamientos entre ambas por derechos y marcas para sus dispositivos móviles más populares.

A principios de este mes, Apple pagó 60 millones de dólares a Proview Technology (Shenzhen) para poner fin a una prolongada disputa legal sobre la marca iPad en China.

Por su parte, la Nacional Cheng Kung University presentó una demanda alegando que el uso de Siri en el iPhone y futuras versiones de iPad viola dos patentes concedidas en EEUU en 2007 y 2010 que se relacionan con la tecnología de voz a texto.

La demanda fue presentada este viernes en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, División de Marshall.

“Hemos presentado esa demanda en la corte de Texas, ya que procesa más rápido y sus decisiones son por lo general en favor de los titulares de patentes y las compensaciones son generalmente más altos,” dijo Yama Chen, gerente legal de la casa de estudios.

El directivo se negó a revelar el monto de la indemnización que la universidad estaba buscando, pero dijo que cualquier cálculo que se basa en las ventas de Apple de dispositivos que utilizan Siri en los Estados Unidos.

Chen dijo que la universidad también estaba examinando si los sistemas de teléfonos inteligentes de reconocimiento de voz utilizados por Google y Microsoft han infringido sus patentes.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here