Los de Cupertino están teniendo un mes de agosto de ensueño, ya que tras declararse victoriosos en el juicio por violación de patentes que los enfrentó a sus rivales asiáticos en el estrado, establecieron un nuevo registro histórico de valoración de mercado para la compañía.

En las primeras operaciones, Apple subió un 1,8% a 675,13 dólares, dando al fabricante del iPhone y el iPad un valor comercial record de 633 mil millones de dólares, reforzando a un más su lugar como la empresa “más valiosa” del mundo.

Con esto, la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak rompió su propio registro establecido el pasado 20 de agosto de 622 mil millones de dólares.

Los analistas dijeron que el veredicto judicial que ordena a Samsung a pagar más de mil millones por infracción de patentes, que también abre la puerta a la prohibición de algunos dispositivos de Samsung, es un buen augurio para la firma de Silicon Valley.

Creemos que esta sentencia refuerza la ya fuerte posición competitiva de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes y tablets antes de los próximos lanzamientos de productos clave como el iPhone 5″, dijo Michael Walkley.

Aaron Rakers de Stifel Nicolaus dijo que el veredicto “representa una fuerte validación de la propiedad intelectual de Apple relacionada con los dispositivos móviles”.

Dijo que “potencialmente activa el derecho del titular de la patente a los beneficios de la demanda que el infractor ha recogido en el proceso de infringir las patentes de diseño, además de los daños causados ​​por la pérdida de beneficios y disolución de marca”.

Por su parte, las acciones de Samsung cayeron un 7,5% en Seúl, la caída más grande vista por el gigante de la electrónica en una sola jornada bursátil en casi cuatro años.

En tanto, las acciones de Google cayeron un 2% por ciento, puesto que los inversores se “preocuparán por una interrupción en el mercado móvil Android”, derivada de la decisión. Sin embargo, los analistas recalcaron que no ven “un impacto financiero a corto plazo” para los de Mountain View, por lo que mantuvieron su recomendación de adquirir papeles de la empresa.

Más detalles en: Phys

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here