Los encargados de estudiar las imágenes satelitales de Google han encontrado objetos curiosos en más de una ocasión. Por lo que ahora apuntan que la herramienta permitió el descubrimiento de dos complejos de pirámides en Egipto del cual no se tenía registro.

Los complejos se encuentran a unos 90 kilómetros de distancia. Las imágenes de satélite muestran agrupaciones inusuales de montículos que tienen características inéditas y orientaciones. Estas construcciones fueron descubiertas por una investigadora arqueológica de satélites llamada Angela Micol de Maiden.

Uno de los sitios está ubicado en el Alto Egipto a 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum a lo largo del río Nilo, y cuenta con cuatro montículos diferentes cada uno con una gran meseta de forma triangular.

En este sitio en particular, los dos montículos más grandes tienen alrededor de 250 pies de ancho con un par de pequeños montículos que miden aproximadamente 100 pies de ancho. Todo el conjunto está dispuesto en una formación clara con el montículo de gran tamaño que se extiende con un ancho de 620 pies, casi 3 veces el tamaño de la Gran Pirámide.

En tanto, 90 millas al norte del oasis de Fayoum se encuentra un complejo que se cree que contiene un montículo de cuatro caras de aproximadamente 150 pies de ancho. Este sitio en particular tiene un centro de distinta plaza, lo cual es inusual para un montículo de ese tamaño.

Por su parte, a 1,5 kilómetros al sureste de una antigua ciudad llamada Dimai tres montículos más pequeños fueron descubiertos en una formación muy similar a la alineación diagonal de las pirámides de la meseta de Giza.

Micol dice que los dos sitios descubiertos con imágenes de Google Earth han sido verificados como no conocidos por el egiptólogo y experto en pirámidse Nabil Selim. El siguiente paso después del descubrimiento utilizando imágenes de satélite será la investigación de campo.

Más detalles en: Slashgear

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here