Larry Paige de Google y Tim Cook de Apple han estado llevando a cabo conversacione de bajo perfil sobre una variedad de asuntos de propiedad intelectual, incluyendo las disputas de patentes móviles en curso entre las empresas.

Los dos ejecutivos tuvieron una conversación telefónica la semana pasada, dijeron fuentes. Las discusiones que involucran funcionarios de menor nivel de las dos compañías también están en curso. Se espera que Paige y Cook hablen de nuevo en las próximas semanas, aunque no una fecha aún establecida.

Las dos compañías están manteniendo las líneas de comunicación abiertas a un alto nivel en el marco de la decisiva victoria legal de Apple en un caso de infracción de patentes contra Samsung, que utiliza el software Android de Google.

Un jurado otorgó Apple 1,05 mil millones de dólares en daños el viernes pasado y sentó las bases para una posible prohibición de la venta de algunos productos de Samsung en un caso que ha sido ampliamente visto como una “guerra de poder” entre Apple y Google.

Un posible escenario en cuestión podría ser una tregua en las disputas sobre las características y funciones básicas de Android. Pero no está claro si Paige y Cook están discutiendo un acuerdo amplio de las diversas disputas entre las dos empresas – la mayoría de las cuales implican la creciente área de computación móvil – o se centran en un conjunto más limitado de cuestiones.

La competencia entre Google y Apple se ha intensificado en los últimos años con el cambio de PC a los dispositivos móviles. Android de Google, Steve Jobs denunciado como un “producto robado”, se ha convertido en el sistema operativo más utilizado por los smartphones aún si esto a derivado en pleitos de violación de patentes.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here