Nuestro país es por primera vez el número 1 a nivel de innovación entre todos las naciones de habla hispana, luego que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, dependiente de la ONU, diera a conocer el Indice Mundial de Innovación 2012.

El informe clasifica 141 países o economías en función de sus capacidades y resultados en al ámbito de la innovación y pone de manifiesto que las dinámicas de cambio sigue incidiendo la aparición de nuevos innovadores de éxito, como muestra la variedad de países que figuran en los 20 primeros puestos de la clasificación del índice y los buenos resultados de países con economías en auge, como Letonia, Malasia, China, Montenegro, Serbia, República de Moldova, Jordania, Ucrania, India, Mongolia, Armenia, Georgia, Namibia, Vietnam, Swazilandia, Paraguay, Ghana, Senegal, y de países con bajos ingresos, como Kenya y Zimbawe.

“El Indice Mundial de Innovación nos recuerda oportunamente que las políticas de fomento de la innovación son fundamentales en el debate sobre la potenciación del crecimiento económico sostenible”, dijo el Director General de la OMPI, Francis Gurry.

La lista de los 10 primeros países del Indice Mundial de Innovación sigue encabezada por Suiza, Suecia y Singapur, seguidos de Finlandia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Hong Kong, Irlanda y EEUU.

En cada región, los principales países líderes son: Suiza en Europa, EE.UU. en América del Norte, Singapur en Asia Sudoriental y Oceanía, Israel en África del Norte y Asia Occidental, por primera vez en la historia del estudio, Chile lidera en América Latina y el Caribe, la India en Asia Central y Meridional y Mauricio en el África Subsahariana. Entre las economías con bajos ingresos, el principal país es Kenya.

Para ver en detalles el estudio haga CLICK ACA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here