Las nuevas fotos del rover de la NASA muestran las colinas escarpadas del monte Sharp, con imponentes cerros, grandes cañones y una interesante transición geológica que marca un cambio repentino en la historia marciana.

Curiosity envió a la Tierra espectaculares fotografías de alta resolución de las colinas escarpadas del monte de Sharp, que muestra un paisaje de color caqui marcado por altas colinas, cañones abiertos y las dunas de arena que recuerdan a Southwest, dijeron científicos.

El rover fotografió una transición científicamente intrigante de los lechos de rocas relativamente planas, influidas por el agua, compuestas de minerales muy inclinadas sin hidratar las capas que marcan una dramática y geológicamente discontinuidad súbita que señala un cambio importante en la historia marciana.

“Cuando algunos de nosotros en el equipo científico miraron esa imagen por primera vez, tuvieron este sentimiento de ‘eso es de lo que estoy hablando'”, apuntó el científico del proyecto John Grotzinger.

“Esa es la razón por la que elegí este lugar de aterrizaje. Aunque la belleza escénica prevista no era algo que estaba en la cima de la lista de razones para seleccionar, sin duda era algo que estábamos esperando vendría a través de un día. Es impresionante ver esto”, agregó.

Curiosity aterrizó en el cráter Gale el 6 de agosto y desde entonces los ingenieros han estado metódicamente mirando sus complejos sistemas e instrumentos científicos. Hasta el momento, no se han encontrado con problemas, con las últimas pruebas que muestran uno de los laboratorios de análisis de muestras está funcionando como se esperaba.

A pesar de la naturaleza accidentada del terreno visto, los ingenieros creen que el rover eventualmente será capaz de subir en forma segura las estribaciones del monte Sharp.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here