Por primera vez en la historia, una grabación musical ha sido transmitida a la Tierra desde otro planeta. Estudiantes, invitados especiales y medios de comunicación se reunieron en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, para escuchar “Reach for the Stars” del músico will.i.am, después de haber sido transmitida desde la superficie de Marte por el rover Curiosity.
El administrador de la NASA Charles Bolden, se dirigió al público en un mensaje de vídeo, animando a los alumnos a estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. “Marte siempre nos ha fascinado, y Curiosity nos habla de las cosas que nos ayudarán a aprender acerca de si la vida era posible allí”, señaló Bolden.
“Y lo que futuros exploradores humanos puede esperar. Will.i.am ha proporcionado la primera canción en nuestra lista musical para la exploración de Marte”. El músico y empresario will.i.am compartió sus pensamientos sobre “Reach for the Stars” convirtiéndose en la primera canción interplanetaria y el himno del departamento de Educación de la NASA.
El artista es un conocido defensor de la ciencia y la tecnología. “Hoy se trata de inspirar a los jóvenes a llevar una vida sin limitaciones a sus posibilidades y proseguir la colaboración entre la humanidad y la tecnología a través de la educación. Sé que mi propósito es inspirar a los jóvenes, porque ellos van a seguir inspirándome a mí”.