Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, fabricaron una batería que se carga sólo al caminar. Este fenómeno se debe a la presión que ejerce el cuerpo sobre las plantas de los pies, la cual genera poder en las baterías.

El primer prototipo ha sido probado con éxito y ya se planea su comercialización en el creciente mercado de los smartphones. Los creadores de este ingenioso dispositivo de carga son Xinyu Xue, Sihong Wang, Wenxi Guo, Yan Zhang y Zhong Lin Wangha todos investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, en Atlanta.

Los investigadores señalaron que “basta con la presión de un paso estándar para que la batería aproveche la tensión y la convierta en energía”. Además, recalcaron que “es relativamente común que el usuario de un dispositivo móvil tenga que recargar una o dos veces al día su smartphone o tablet, lo que representa todo un desafío.”

Los más felices con esta noticia son los fabricantes de dispositivos móviles, quienes siempre han buscado una solución para aumentar las baterías de sus smartphones y tablets. Hasta el momento, las grandes compañías como Samsung, Nokia, Apple y Blackberry han mostrado entusiasmo con el nuevo invento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here