En el competitivo mercado de los ingenieros de software especializados, las empresas que buscan empleados están descubriendo que confiar en los servicios tradicionales de reclutamiento es una gran manera de perder el mejor talento disponible.

Frente a esto, apareció GitHub, un lugar donde los responsables de contratación y selección de personal están encontrando a empleados potenciales que se ven mejor en papel, sino también a los que activamente demuestran sus capacidades.

El mes pasado, Andreessen Horowitz, una de las firmas más populares de capital de riesgo en Silicon Valley, colocó 100 millones de dólares en GitHub, una compañía creada para facilitar la organización de proyectos de código abierto y que hace dinero de la venta de licencias a usuarios comerciales y empresariales.

Al preguntarle por qué su firma de capital riesgo puso ese dinero, Ben Horowitz recalcó que GitHub en estos días en ser un repositorio central para el código de fuente abierta. Pero también promociona el papel cada vez mayor de la compañía como un lugar para encontrar talento de primer nivel de tecnología y una alternativa preferible a LinkedIn.

En vista de Horowitz, GitHub se ha convertido en un lugar donde los mejores ingenieros se unen para compartir su código, y como resultado, el servicio es el hogar del proyecto más importante y los peajes de colaboración, así como la aplicación de sistemas de ciclo de vida de gestión en el negocio .

“Ellos tienen la ventaja definitiva”, dijo Horowitz, “porque tienen todos los ingenieros y todo el código.”
En muchas compañías, la sensación es que los ingenieros que se toman el tiempo para desarrollar un perfil de GitHub y ponen energía para participar activamente en la comunidad son mejor evaluados de antemano que otros.

“Es una excelente oportunidad para ver lo que les apasiona, su estilo de codificación – bueno o malo – y divertidos proyectos secundarios”, dijo Will Young, director de los laboratorios de Zappos.

“Nos encanta cuando los desarrolladores ven la necesidad y sólo siguen adelante y codifican una solución para compartir con la comunidad. Estamos buscando algunos solucionadores de problemas increíbles en nuestro equipo. Esto es difícil de obtener en una entrevista. Pero a veces, vemos a alguien de la biblioteca GitHub y pensamos ‘Wow, eso es realmente genial y práctico'”, sentenció.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here