La empresa de tecnología lanzó la que llamó su línea “más poderosa y tecnológicamente avanzada” de computadores centrales de gran alcance.

IBM dijo que su servidor mainframe zEnterprise EC12 está diseñado para ayudar a los clientes a buscar con seguridad y rapidez a través de cantidades masivas de datos, atender las demandas de los clientes minoristas y de otro tipo en la era del “Big Data”.

La compañía indicó que el computador funciona a 5,5 GHz y que el microprocesador que alimenta la unidad principal es el chip más rápido del mundo. La velocidad de procesamiento es de 25% más rápido que el modelo anterior.

Los computadores centrales de gran alcance son utilizados por clientes corporativos que van desde bancos hasta cadenas de tiendas. IBM dice que el nuevo modelo podría ser usadp por los minoristas para manejar las transacciones en línea y analizar los hábitos de compra de los clientes y luego usar la información para crear una “experiencia de compra más personalizada”, como un cupón personalizado emitido durante una transacción.

“Ya se trate de venta al por menor, su transporte, hacer reservas, lo que sea, el sistema se ha construido realmente para ayudar a los clientes a hacer esas nuevas tipos de operaciones de la nueva era”, dijo Doug Brown, vicepresidente de marketing de IBM.

IBM dice que más de mil millones se gastaron en investigación y desarrollo para el sistema en 18 sitios en todo el mundo.

El nuevo mainframe está siendo promocionado como uno de los sistemas más seguros a la vez con un co-procesador criptográfico a prueba de manipulaciones para proporcionar confidencialidad para las transacciones sensibles.

Más detalles en: Chron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here