El gobierno anunció que analiza mandar un satélite, a través de una nave espacial no tripulada, a la órbita de Marte el próximo año, uniéndose así a los países que ya también buscan explorar el planeta rojo.

Un cohete despegará de la costa sureste de la India, soltando el satélite en el espacio para luego viajar para alcanzar la órbita de Marte, indicó un científico de alto rango, que pidió no ser identificado porque el proyecto está pendiente de aprobación final.

Un portavoz de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) con sede en Bangalore, no quiso confirmar la misión, pero entregó comentarios generales sobre las ambiciones del programa espacial de la India.

“Después de la Luna, la atención mundial se centra ahora en averiguar si hay lugares habitables en Marte”, dijo Deviprasad Karnik. Los científicos esperan que el satélite de ISRO orbite unos 100 kilómetros por encima de Marte.

El plan, que tendría un costo de 80 millones de dólares, ha sido criticado en un país que sufre de altos niveles de desnutrición y escasez de energía. Pero la India siempre ha sostenido que la tecnología desarrollada en su programa espacial tiene aplicaciones prácticas en la vida cotidiana.

El programa de exploración espacial de la India comenzó en 1962 y hace 4 años su satélite Chandrayaan encontrado evidencia de agua en la Luna. Ahora India está viendo el envío de un vehículo al satélite en 2014.

Más detalles en: Times of India

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here