Si bien los fanáticos de la serie, el cómic y los zombies ya contaban con un arcade en PS3, Xbox 360, PC y hasta en iOS, no todos estaban verdaderamente satisfechos con la modalidad del juego. Sobre todo porque luego de ver la historia por televisión, es evidente que un juego mucho más apasionante podría desarrollarse.

Y justamente fue lo que pensó Activision al decidir conseguir la franquicia y así con la licencia de la serie en mano, realizar un FPS de la historia. Un nuevo videojuego donde el usuario deberá realmente elegir qué hacer ante la invasión de caminantes, tal como acontece con la serie de AMC, misma que en cada temporada adquiere más y más audiencia.

En cuanto a la historia, evidentemente estará basado en lo que acontece en la serie, sucesos que harán las veces de precuela de la línea protagónica que incluiría como personaje principal a Daryl Dixon, un duro pero eficiente integrante del grupo de sobrevivientes y que ha conseguido calar hondo en los fanáticos. De hecho, la idea será mostrar lo que sucedió antes con Daryl, vale decir, cuando todavía no se daba inicio al apocalipsis de los muerto vivientes caminantes.

También han revelado que la atmósfera del juego será de constante amenaza, aún cuando se encuentren explorando a plena luz del día. Además, las balas, por ejemplo, no serán ilimitadas y cada una de ellas será vital para permanecer finalmente con vida.

Además, al igual que en la serie, deberán decidir acerca de los recursos que tendrán que comenzar cuidar debido a la situación extrema, por lo que el videojuego de The Walking Dead no sólo consistirá en disparar de forma desquiciada, sino que el éxito de las misiones dependerá del ingenio y las estrategias.

Su llegada estaría prevista para julio del 2013 y el desarrollo está en manos de Terminal Reality. Mientras tanto mira el Teaser Trailer:

Más información en Meristation

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here