En una movida por decirlo menos “poco original”, la compañía de Redmond ha decidido que el nombre de la interfaz de usuario de su nuevo sistema operativo, que originalmente se llamaba Metro, pase a nombrarse Windows 8.

Así, conceptos como “el estilo de aplicaciones Metro”, “el diseño Metro” y la “interfaz Metro”, deberán ser reemplazadas por “el estilo de aplicaciones Windows 8”, por ejemplo.

Este cambio ya puede verse en algunos fabricantes que trabajan con Microsoft, como es el caso del tablet ThinkPad 2 de lenovo, el cual ya pregona “el escritorio y aplicaciones Windows 8”.

Microsoft no anunció oficialmente la decisión de dejar de usar el nombre en clave Metro, pero un documento filtrado reveló que estaba haciendo el cambio por culpa de “un importante socio europeo”, posiblemente la empresa Metro AG.

Este cambio puede resultar confuso, puesto que hasta hace pocos días atrás algunas divisiones de Microsoft aún estaban pregonando la palabra “Metro”, para referirse a la interfaz de usuario. Al parecer, las numerosas referencias a Microsoft Metro serán borrados de los documentos, embalaje, sitios web, libros, materiales de capacitación y más.

Cuando Microsoft introdujo la misma interfaz en Windows Phone, los funcionarios se refirió brevemente a Metro como su nombre en clave. Desde ese momento, la compañía nunca aclaró que solo se trataba de su nombre en clave.

En cambio, Metro se convirtió en una forma abreviada para referirse a la nueva apariencia – y, en el caso de las aplicaciones, una forma de referirse a las aplicaciones creadas con la nueva interfaz de programación WinRT (Windows Runtime) que es parte de Windows 8 y que está en carpeta para ser parte de Windows Phone (WinPRT).

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here