La empresa perteneciente a Google se sumó al ring que enfrenta a los gigantes de la tecnología en tribunales, luego de demandar a Apple alegando que algunas de las características de sus dispositivos, como el asistente Siri, infringen sus patentes.

La demanda ante la Comisión de Comercio Internacional alega la infracción de siete patentes de Motorola Mobility que incluyen recordatorios de ubicación, notificación por e-mail y reproductores de teléfono/video.

Así, la empresa busca frenar las importaciones a EEUU de los dispositivos de Apple, incluyendo el iPhone, iPad y Mac. Hay que recordar que los productos pertenecientes a los de Cupertino son fabricados en Asia.

“Queremos resolver estas cuestiones de patente, pero la falta de voluntad de Apple para solucionarlo no nos deja otra alternativa que defender las innovaciones de nuestros ingenieros”, dijo Motorola Mobility en un comunicado.

Motorola Mobility y Apple han estado luchando desde 2010, después de que las conversaciones para llegar a un acuerdo en cuanto al uso de licencias fallaran.

Por su parte, Apple ha dicho que Motorola Mobility está haciendo demandas irrazonables y argumenta que los teléfonos fabricados por Motorola y otros fabricantes de teléfonos móviles que funcionan con el sistema operativo Android, copian las principales características patentadas del iPhone.

Esta queja es la segunda que Motorola presenta en Illinois, donde el tribunal tiene previsto anunciar una decisión final 24 de agosto en el caso anterior y podría imponer una prohibición de importación del iPhone.

En aquella oportunidad, un juez de comercio dijo que Apple infringió una patente de Motorola Mobility que cubre una forma en que los computadores transmiten señales a través de Wi-Fi.

Más detalles en: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here