Los usuarios de Mac deben ser cada vez más conscientes de la amenaza que plantea el malware en sus máquinas. Los hackers y programadores maliciosos están mejorando todos los días para infectar el que alguna vez fue el inmaculado mundo Mac.

El troyano Flashback era una señal de que los Mac ya no estaban a salvo de la amenaza de malware. Sin embargo, el último virus que salió para el mundo OS X no representa una verdadera amenaza para usted.

Se trata del malware NetWeird y es sin duda interesante, ya que no está bien escrito y realmente no tiene ninguna posibilidad de infectar un computador. Sin embargo, los hackers están vendiendo este nuevo virus en el mercado negro por 60 dólares.

¿Qué significa esta pobre excusa de malware para Mac? Se instala en el directorio de inicio de Mac, pero ni siquiera puede hacerlo bien. Los “buenos” virus se instalan como una aplicación para que siempre se ejecuten cada vez que se reinicie el Mac, pero este virus en particular se instala como una carpeta por lo que es bastante inútil.

Sophos señala que el malware informa a un servidor en los Países Bajos. Si logra infectar tu Mac, será capaz de ejecutar programas y enviar toda la información de este servidor remoto. Lo peor que puede hacer es enviar los archivos de contraseñas desde navegadores de terceros hasta el servidor host. Cualquier sería criminal que compró este pedazo de basura debe pedir su dinero de vuelta.

Aunque NetWeird es una pobre excusa de un virus, debería ser tomado como una señal. Los hackers están volcando su atención hacia los usuarios de Mac.

No pasará mucho tiempo antes de que un codificador mucho mejor logre hacer algún tipo de malware que será capaz de pasar por alto toda la seguridad de Mountaion Lion y hacer más daño del que se pensaba.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here