Nintendo ha estado teniendo un panorama muy duro durante los últimos trimestres al ver como sus beneficios caen y la empresa se enfrenta a pérdidas y parte de la culpa recae en la propia empresa al no renovar su hardware y desarrollar videojuegos nuevos e innovadores.

Sin embargo, se muestra optimista con su nueva consola de juegos Wii U y su control equipado con pantalla LCD. La clave para Nintendo era lanzar el dispositivo a tiempo para la temporada de compras navideñas de 2012, que está a sólo cuatro meses.

Pero, fuentes cercanas apuntan que Nintendo retrasará la salida de Wii U en Europa hasta diciembre y que la razón apunta a complicaciones con el Gamepad.

El control de juego tiene una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, una cámara delantera, sensor de movimiento, la tecnología NFC en el interior junto con su propia fuente de alimentación. El control también es capaz de jugar juegos de video en su pantalla LCD sin la consola principal.

Al menos por ahora, parece que Nintendo sigue teniendo la intención de lanzar en noviembre en los Estados Unidos, ya que tradicionalmente es uno de sus mayores mercados y la empresa quiere que Wii U esté en las tiendas a tiempo para el Viernes Negro.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here