Un tribunal de Tokio determinó que los dispositivos móviles de Samsung Electronics, no violaron una patente de Apple relativa a la sincronización de celulares y computadores. Esto significa una victoria para el fabricante surcoreano, una semana después de perder un caso histórico de patentes en Estados Unidos.

Al rechazar la demanda de Apple, el juez distrital de Tokio Tamotsu Shoji, señaló que los productos de Samsung no infringieron el ámbito tecnológico de la empresa estadounidense. Un jurado federal de Estados Unidos encontró la semana pasada que Apple no ha infringido ninguna de las patentes de Samsung, pero determinó que la firma surcoreana copió características clave del iPhone.

El mismo jurado otorgó a Apple 1.050 millones de dólares en daños y la firma busca ahora prohibir la venta en Estados Unidos de ocho teléfonos móviles de Samsung. “Recibimos con satisfacción la decisión del tribunal, que confirma nuestra firme posición de que nuestros productos no infringen la propiedad intelectual de Apple”, señaló Samsung en un comunicado tras el fallo del tribunal de Tokio.

Un representante de Apple en Japón no quiso hacer comentarios del fallo. En Seúl, las acciones de Samsung subieron un 1,48 por ciento en un mercado mayormente plano. Un portavoz de NTT Docomo Inc no quiso hacer comentarios, mientras que una portavoz de KDDI Corpque no veía ningún impacto importante en la decisión. Ambos operadores móviles japoneses venden el popular Samsung Galaxy.

Más detalles en Uk Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here