El fabricante de chips personalizados rechazó las ofertas de ambas compañías, las cuales rondaban los mil millones de dólares, los que buscaban asegurar la producción exclusiva para sus dispositivos.

Apple y Qualcomm tratan de asegurarse el acceso exclusivo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., empresa fabricante de chips teléfonos inteligentes, pero hasta el momento sus ofertas han sido rechazadas.

El dinero habría asegurado a los inversionistas que la producción sería reservada solo para sus productos, pero no obtuvieron una respuesta positiva.

Las dos compañías estaban tratando de asegurar los recursos de fabricación para satisfacer la creciente demanda de teléfonos inteligentes, un mercado estimado en un valor de 219 mil millones de dólares.

TSMC, que suministra chips a Qualcomm, Broadcom, Nvidia y otras compañías, está dispuesto a dedicar una o incluso dos fábricas a un solo cliente, pero quiere seguir siendo lo suficientemente flexible como para cambiar la producción entre clientes y productos.

Sin embargo, TSMC dice que no está en la necesidad de capital de inversión y no está dispuesto a vender una parte de sí mismo. Un eventual acuerdo ayudaría a Apple a reducir su dependencia de los componentes móviles provistos por su rival en la justicia Samsung.

A pesar de los rumores de principios del año pasado que apuntaban que Apple estaba cortejando a TSMC para producir el procesador A6 para las próximas generaciones de iPad y iPhone, problemas de de fabricación afectaron el contrato de producción de chips con los de Cupertino.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here