A pesar de los problemas y la mala prensa que esta recibiendo en el último momento, RIM a menudo le gusta hablar de lo bien que su marca BlackBerry lo está haciendo en el extranjero. Pero a partir de ahora tendrá que hablar en pasado, puesto que acuerdo con estadísticas recientes, la situación en Estados Unidos es deprimente.

Según el análisis de cuota de mercado de smartphones entre BlackBerry y Windows Phone realizado por StatCounter, el sistema operativo móvil de Microsoft superará a RIM en noviembre de este año.

Eso sería un hito impresionante para Windows Phone teniendo en cuenta que ern esa fecha se cumplirán dos años de su lanzamiento en EEUU, ocurrido en noviembre de 2010.

En ese momento, BlackBerry estaba en la cima de la cadena móvil con un 34,3% del mercado y Windows Mobile (el predecesor de Windows Phone) no era ni siquiera un blip en el radar.

El cruce puede ocurrir incluso antes, cuando una nueva generación de Windows Phones llegue en septiembre, puesto que se espera que Nokia y Microsoft den a conocer los primeros dispositivos Windows Phone 8 ese mes.

Por contrapartida, RIM noverá el lanzamiento de su largamente demorado BlackBerry 10 hasta principios de 2013. Además, su imagen en el resto del mundo no es mejor, puesto que no tiene cabida en Europa, Oceanía y Asia, y sólo avanza lentamente en África y América del Sur.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here