La última batalla judicial entre las dos gigantes de la tecnología sigue causando estragos, luego que los de Cupertino redujeran sus pedidos de chips de memoria Samsung, su principal proveedor, para su esperado iPhone 5.

Samsung es un proveedor de núcleos de Apple que produce microprocesadores, pantallas planas y chips de memoria – chips de memoria de acceso aleatorio (DRAM) y chips de memoria NAND – para el iPhone, iPad y iPod.

Apple ha estado recortando sus pedidos de Samsung, ya que busca diversificar sus líneas de suministro de chips de memoria, aunque la firma surcoreana sigue en la lista de los proveedores iniciales para el nuevo iPhone.

Así, los de Cupertino eligieron a Toshiba, Elpida Memory y SK Hynix para que le suministren chips NAND y DRAM.

“Samsung está aún en la lista de los primeros proveedores de chips de memoria (para los nuevos iPhones). Pero las órdenes de Apple han tenido una tendencia a la baja, frente a las intenciones de Samsung de evitar las reducciones de compra de otras empresas”, dijo una fuente a Reuters.

El área de teléfonos móviles liderado por las fuertes ventas de su línea de productos Galaxy, se ha convertido en el pilar de ingresos más importante para Samsung y está impulsando las ventas de componentes que van desde chips de memoria a los microprocesadores y pantallas.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here