Una organización tecnológica puso en marcha un proyecto de fomento en las escuelas públicas de Estonia para ense;ar a los alumnos, incluidos los de primer grado, a escribir el códigos informáticos.

Ave Lauringson, de la Fundación Tiger Leap, dijo que el proyecto se creó para contrarrestar la disminución del número de clases de computación que se dan en muchas escuelas estonias.

“Los materiales de enseñanza para todos los grados ya está compilado por ahora y el interés de las escuelas que deseen participar en el proyecto desde que se puso en marcha esta semana aumenta cada día”, dijo Lauringson.

La fundación trabaja en la formación de profesores en septiembre con el objetivo de iniciar las clases en octubre. Lauringson dijo que la fundación va a utilizar una herramienta de Microsoft que enseña a los niños cómo crear juegos basados en web.

“Pueden llegar a ser una especie de expertos en informática a la edad de siete años”, dijo.

Estonia, un país báltico de 1,3 millones de personas que ingresó en la UE en 2004 y la eurozona en 2011, a menudo ha sido elogiado por sus innovaciones en tecnología, lo que le ha valido el sobrenombre de E-stonia.

El programa llamado Microsoft Kodu, que significa “casa” en estonio, permite a los niños crear juegos para Xbox y PC a través de un lenguaje de programación visual simple.

Más detalles en: Phys

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here