Una investigación histórica en Corea del Sur sugiere que las hormonas sexuales masculinas pueden ser el culpable de que los hombres vivan menos en todas las culturas ¿La evidencia de esto? La longevidad sorprendente de varios siglos de eunucos coreanos.

Los investigadores indagaron meticulosamente los detallados registros de defunción y defunción de la dinastía Chosun de Corea, encontrando que los eunucos castrados – hombres que trabajaban como sirvientes de la corte – tenían 130 veces más probabilidades de vivir más allá de los 100 años que los hombres en la edad moderna.

A primera vista, tiene sentido que los eunucos vivan más que sus contemporáneos. La vida en una corte imperial no puede ser todo un arco iris y flores de cerezo, con lo que la castración y todo, pero en muchos aspectos – el acceso regular a alimentos saludables y el cuidado médico básico, por ejemplo – es una bendición en comparación con ser un campesino del siglo XV en Corea.

La investigación, realizada por miembros de Inha University en Corea del Sur y publicado en la revista Current Biology, sugiere que la falta de hormonas sexuales masculinas puede haber hecho la diferencia en el mantenimiento de los eunucos con vida durante más de un siglo, la reducción de las tensiones en el cuerpo que podría será responsable de las averías anteriores.

Si bien la investigación es interesante, parece que puede ser una especie de callejón sin salida, a efectos prácticos, ya que al ser un eunuco por 100 años suena más a un castigo que a tener alguna práctica útil.

Más detalles en: Geekosystem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here