General Dynamics ha anunciado hoy que ha conseguido un contrato estimado en 75 millones para suministrar 64 antenas gigantes de telescopios de radio. Las 64 antenas de radio se utilizarán en el conjunto de telescopios “Meerkat” que se ubicará en la provincia de Northern Cape de Sudáfrica.

Una vez colocado el radiotelescopio será el más grande y poderoso del hemisferio sur. La intención de General Dynamics es entregar las 64 antenas para proporcionar apoyo para el conjunto de telescopios de radio.

Las antenas tienen un reflector en forma de plato de 13,5 metros, las cuales serán capaz de proporcionar un rendimiento óptico superior, y mejorara la sensibilidad de recepción.

General Dynamics dice que el diseño del reflector es ideal para aplicaciones de radiotelescopio. Su diseño principal le permitirá al telescopio de radio evitar las interferencias de radio de los satélites y transmisores terrestres para que los astrónomos puedan conseguir una mirada profunda de las galaxias y para que también puedan explorar nuevos ámbitos de la ciencia.

La primera de las antenas Meerkat se instalará a finales de 2013, y se espera que la operación concluya a finales del 2016.

Más detalles en Slash Gear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here