No se puede negar el hecho de que Google Glass ha hecho mucho ruido con los tecnófilos del mundo, pero hasta ahora, la campaña circundante al dispositivo de Google ha sido en su mayoría “mucho ruido y pocas nueces”.

Sin embargo, The Wall Street Journal pudo probar de cerca las nuevas gafas y dio detalles sobre el dispositivo que eventualmente llegará al mercado el próximo año. No hace falta decir, Google Glass tiene bastantes cosas a su favor, pero en esta etapa temprana del desarrollo, algunos componentes clave siguen estando ausentes.

Por supuesto, sabemos que Google Glass tiene el propósito de dar funcionalidad manos libres a los smartphones, pero según el reportaje de The Wall Street Journal, va un poco más profundo que eso.

Esa pantalla diminuta, y que aparece en la fotografía de esta nota, que se ve en el lado derecho del armazon de las gafas es una pantalla en la cual se puede navegar a través de comandos de voz.

La pantalla ofrece una serie de opciones diferentes, desde usar la cámara para grabar videos y tomar fotos hasta abrir Google Maps.

El autor del reportaje, Ante Spencer, dice que el costoso par de especificaciones pesa sólo unos gramos, tiene una batería incorporada que ha establecido su residencia en uno de los brazos, y cuenta con dos micrófonos para recoger los comandos de voz.

Aunque todo esto suena emocionante, lamentablemente Google no tiene la mayoría de las grandes características en funcionamiento cuando Spencer los probó.

La capacidad de tomar una foto estaba presente, permitiendo a los usuarios tomar una foto nueva en pocos segundos. Aparte de eso, sin embargo, parece que Google Glass todavía está en fase de prototipo, ya que otras características como Google Maps y el realizar llamadas aún no se pueden aplicar.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here