Intel y algunos de sus principales socios, han presentado el nuevo microprocesador Atom Z2760 que motorizará la próxima generación de tabletas electrónicas y dispositivos híbridos bajo Windows 8.

HP, Acer, Asustek Computer, Dell, Fujitsu, Lenovo, LG Electronics, Samsung y ZTE son los fabricantes confirmados por Intel que pondrían en el mercado a finales de octubre tabletas e híbridos con este Atom Z2760.

Un sistema en un solo chip (SoC) de la serie Clover Trail fabricado en procesos de 32 nanómetros condoble núcleo y cuatro hilos de procesamiento nativo a 1,8 GHz.

El procesador incluye gráfica integrada y controladora de memoria, tecnologías como Hyper-threading, Intel Platform Trust Technology o Secure Boot y cuenta con capacidad para integrar fácilmente tecnologías de comunicaciones como Wi-Fi, 3G, 4G/LTE o NFC. Los tablets Clover Trail podrán alcanzar una autonomía de hasta diez horas, según Intel.

Una plataforma que tendrá que competir con la infinidad de modelos existentes con ARM y también con los diseños bajo Windows 8 Pro que en este caso utilizarían los procesadores Ivy Bridge.

Más detalles en Boston Herald

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here